Salir a trabajar

por Cux

“Hoy siete de cada 10 chilenas se sienten seguras de que pueden trabajar y ser buenas madres al mismo tiempo” -encuesta de las Consultoras Cadem Research y Womaneyes -. Leí esta cifra el fin de semana en un diario y me alegró mucho. Yo soy una de ellas.

Tengo la “suerte” de trabajar en una empresa propia, donde puedo manejar en cierto nivel mis tiempos y aunque no he tenido pres ni posts natales reales, he podido estar trabajando desde mi casa en el período mas importante de mis niños y he podido extender el amamantamiento. Pero siempre he estado trabajando y no tengo ninguna culpa en eso. Estoy súper convencida que mi trabajo me alimenta y me hace ser quien soy: lo que mis hijos quieren.

Estoy segura que si no necesitara trabajar -por un tema de lucas- lo haría igual, creo que el efecto que hace la pega en mí es productivo a mi rol de madre, hace que esté activa, contenta y que por lo mismo aproveche al máximo los tiempos de estar con mis niños. No comparto la idea de que trabajo y madre son excluyentes. No me siento menos ni peor mamá por estar en una oficina y no con mis hijos. Entiendo que existen mujeres que no logran compatibilizar, o no quieren, y les creo y no tengo rollo con eso, creo que super personal el tema y debiera empezar a discutirse. También está la impresión del padre, qué les pasa a ellos cuando tú “dejas” a sus hijos para salir a trabajar.

Y todo esto nada tiene que ver con el post natal, que me parece debiera extenderse hasta el año por lo menos -ya hablaré de eso-. Y obviamente hay miles de veces que preferiria estar en mi casa con los niños haciendo queques, pero siento que sin pega me faltaría una parte importante.

Link foto: Mo Riza

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>