San Pablo: el mejor de dato de cunas de Santiago


por m

Normalmente soy bastante busquilla para mis cosas, especialmente cuando se trata de invertir una suma importante. Por eso siempre vitrineo en DeRemate, outlets, ventas de bodega, etc. Pero cuando tuve que comprar una cuna, pucha que me costó.

No quería una cuna pack and play (de esas que son como corral) porque quería una que me sirviera por varios años y que tuviera la cómoda incorporada. El problema es que todo lo que vi en las típicas tiendas de guaguas o las grandes tiendas era carísimo. Estaba a punto de desistir a mi capricho cuando descubrí la calle San Pablo.


Ahí, entre Cueto y General Bulnes hay tres o cuatro fábricas de muebles especializadas en guaguas y niños. Tienen muchas cunas blancas lacadas o de madera natural, tipo cuja o tradicionales, repisas, cómodas, baúles, etc. y lo mejor de todo es que a la mitad del precio que en otras tiendas.

Además puedes mandar a hacer los muebles según las medidas que te acomoden y con los colores que quieras. Yo por ejemplo ví una cuna que me gustaba, pero la quería más corta y con la cómoda más grande. Además quería que tuviera cajones en la parte de abajo y fuera blanca entera. El vendedor accedió a todo y me cobró lo mismo que por la cuna que ya tenía hecha. Por algunas lucas más hacen el flete. Lo que sí es que hay que ir con bastante anticipación al nacimiento de la guagua, como un mes mínimo, porque tienen muchísima demanda.

Muebles La Oriental: San Pablo 2484, teléfono: 699 48 81
Muebles Yungay: San Pablo 2470, teléfono 697 30 90, www.mueblesyungay.cl
Muebles Petit Lits: San Pablo 2550, teléfono 681 2299

  • http://www.pellitos.cl Carolina

    yo me di mil vueltas y llegue a Pellitos, una cuna que en paruqe arauco te cuesta casi 500.000 ahi a 200.000 y la tengo ya hace 8 meses y esta intacta la pintura…. todo, muy buenas, son importadas, lejos mejor que esas cunas con cajoneras de trupan y con lacas pasosas. admeas luego la puedo convertir en cama-.

  • http://maz109@gmail.com FELIPE

    Yo también fui a comprar a las cunas importadas, la verdad es que no son tan baratas, pero no las encontré tan bonitas. Después fui a San Pablo y a pesar que si son un poco más caras, son más estilosas y los colores son a elección y si quieres te hacen los muebles medida. hay una que se llama Petit lis, pero hay muy buenos muebles en general!!

  • Angelica

    De que valor estaríamos hablando de las cunas en San Pablo??

  • http://muebleslaoriental.cl Jocelyn

    Yo compré en Muebles La Oriental, la cual ya no se encuentra en san pablo 2484, se cambiaron.
    Cualquier duda o consulta, les dejo su página web http://www.muebleslaoriental.cl y su página en facebook http://www.facebook.com/MuebleriaLaOriental
    saludo.

    • http://ekeonwlcpbs.com Kalie

      That’s a wise answer to a tricky quoesitn

  • Pía

    Fui a San Pablo. Una tienda ya no existe, la otra no vende cunas y petit lits recibe pedidos con entrega mínima a fines de enero 2013, para quien busca algo antes, no le conviene ir.

  • Pía

    Fui a San Pablo. Una tienda ya no existe, la otra no vende cunas y petit lits recibe pedidos con entrega mínima a fines de enero 2013, para quien busca algo antes, no le conviene ir.

  • Manuel

    Mi hermana compró una cuna en Muebles La Oriental hace 2 años y hasta el día de hoy se encuentra en buen estado, por lo que tomé su referencia y efectivamente ya no se encuentra en San Pablo. Les dejo su pag web http://www.muebleslaoriental.cl y su celular 7142 4481.

  • ale

    compre una cuna en muebles Petit Lits y encontré lo que andaba buscando después de mucho recorrer, la hacen con los colores y medidas que tu necesites, la tengo hace cinco años y todavía esta en perfectas condiciones por eso ahora fui a comprar un juego de dormitorio pera mi hija y volví a encontrar lo que necesitaba y lo mas importante es que sus precios son mucho mas económico de las tiendas conocidas así es que te la recomiendo.

  • María Jesus

    Les dejo un dato excelente: VISPI es una tienda nueva en Barrio Italia, hermosas cunas, de fabricación nacional, con look moderno. El link: https://www.facebook.com/vispitienda
    y http://www.vispi.cl
    Totalmente recomendado!

    • http://grnoctmp.com Kaylin

      A good many vaallbues you’ve given me.

  • http://bebe-muebles.blogspot.com mario

    postea que se entiende cunas de calidad, de madera si puedo debo decir como experto, que la cuna que usted muestra es totalmente de trupan, como este otro caso http://mariogutierrezr.blogspot.com/2013/08/cunas-para-bebes.html
    la madera no solo nos entrega un producto de calidad, ademas conseguimos con ello seguridad, que el trupan no da, gracias por escuchar

    • Paolo

      Me parece que las de madera que dices, ya casi ni existen…lo que se utiliza hoy en día es MDF, en espesores de 15 a 18 mm. Mi duda es la capacidad de resistencia que tienes estas camas, yo creo que soportan más que las de trupan (sin duda), pero no sé si más que las de madera. Si alguien sabe, que postee.