Tiempo de tareas para la casa

por Malu

Ahora que la mayoría de los niños ya entraron al colegio todo empieza a ordenarse. Los horarios, almuerzos, comidas, hora de dormir, etc. Además de esto, el colegio trae consigo un tema que a algunos les encanta y a otros les da fobia: son las famosas tareas escolares!

Yo tengo la suerte de trabajar medio día, así que podré estar cuando mi hijo tenga que hacer sus tareas, pero hay muchísimas mamá que llegan a la casa tarde y con pocas ganas de ponerse a hacer “los deberes”, entonces se me ocurrió aprovechar mi tiempo en la casa y el hecho de ser profesora para ayudar a mis vecinas que no están con su mamá en la casa a la hora de hacer las tareas.

Como a mi hijo le encanta estar en el patio, les dije a los que quisieran hacer las tareas afuera, que sacaran sus cuadernos y que yo les ayudaría, y así lo hicieron. Todos tenían algo que hacer y a los más chicos, les pasé hojas y lápices y también hacían sus “tareas”.

Los niños estaban felices haciendo sus cosas, se les pasó el tiempo volando y además pudieron estar con sus amigos y no tener que mirar por la ventana cómo los demás jugaban mientras ellos tenían que terminar sus quehaceres. Siento que dándole una pequeña vuelta al asunto se les puede dar una mirada positiva de las tareas que ayudará a evitar ese odio que en ocasiones existe hacia ellas.

¿Cómo les toca a ustedes el tema de las tareas escolares?

Link foto: chefranden

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>