Torta de cumpleaños tipo tarta


por Paty Leiva

Fui a un cumpleaños de una vecinita amiga de mis hijos, y me sorprendí gratamente cuando vi que la linda torta era en verdad un pie de limón. La gracia era que el pie llevaba encima una muñequita de azúcar y el clásico cartelito con el nombre de la cumpleañera.

Me encantó la idea, porque el pie es la tarta favorita de la niñita, entonces, bien hizo su mamá encuentro yo, en no forzarla a tener una torta clásica. De esa manera le dio en el gusto e invirtió en el adorno más que en la tarta, que es mucho mas barata y todos comieron felices.

Al fnal se puede hacer torta de lo que auno se le ocurra! Los adornitos se pueden comprar en las reposterías, independientes de la torta. En algunas los tienen listos, en otras hay que encargarlos.

  • Pajarito Nuevo

    Ahora hay hasta tortas de cuchuflis! lo bueno es que para celebrar hay opciones para todos los gustos :)

    Una duda nada que ver, alguien conoce algún dermatologo “gestacional” que atienda por fonasa? desde que me embaracé cada día tengo mas manchas y granos en la cara, y me gustaria saber porque y que puedo hacer :/ no soy muy vanidosa pero tampoco quiero llegar al parto cual frutilla si es que puedo evitarlo, y tampoco me animo a andar experimentando con lo que a la prima de la amiga le recomendaron, sin saber porque me estoy manchando :/

    • Maritza

      Pajarito… No sé de dermatologos pero mientras encuentras uno… Bloqueador solar todos los dias! Asi las manchas no seguiran creciendo!

      • Loreto

        No creo haya dermatologos que sólo se dediquen al embarazo.
        Es normal que en el embarazo cambie la piel. Puede resecarse, ponerse más grasa o mancharse.
        Si son granos y la piel es grasa puedes usar productos que manejen esta condición como Effaclar de la roche. Yo usé Kielhs (lina piel grasa) y me funcionó bien. Lo de las manchas…bueno bloquedor.
        Hay tratamientos como peeling, pero para despues del parto.
        El remedio: que nazca la guagua….nada más, al menos tu acné tien fecha de término, mejor pensarlo asi.

        • Maritza

          Loreto… Me intriga … En que trabajas? O a que te dedicas?

        • Danitza

          Pucha pero es que pajarito no tiene esas lucas para gastar en la roche posey o kielhs…
          Yo tb use la crema de la roche TOOODO el embarazo y controle a full las manchas…
          Pero pajarito, es verdad lo que te dice loreto… una vez que nazca el bebe el acne termina y si te cuidas las manchas con bloqueador empiezan a atenuarse…
          Quizas para el acné si te exfolias una vez a la semana y mantienes limpia la cara puedes controlarlo…

          besitos

          • Pajarito Nuevo

            Osea, igual puedo recortar de algún lado para invertir en una crema que me ayudara varios meses, o me consigo tarjeta con una amiga y la saco en cuotas, pero primero quiero ir a un doc, lo ideal seria recomendado, no tengo la media pega pero igual me alcanza pa regaloniarme un poquito :P tengo que aprovechar ahora, después sera todo pa Luciano XD)

          • Loreto

            Es que las cosas dermatológicas son caritas. Pero mantener la cara limpia con un jabón de avena y lavarse el pelo con shampoo pelo graso no es tan caro y ayuda harto. Usar cremas para hidratar sin aceite (oil-free). No hay que sobre secar la piel, eso al final aumenta más la grasa.
            Eso puede que no resulte un ojo de la cara, pero nuevamente, cuando salga Luciano volverás a tu estado habitual.

    • Sole

      Mira no se donde trabajas, pero en el centro en huerfanos con miraflores hay un centro dermatologico que se llama Pasmanik, trabajan puros dres parientes entre ellos desde el abuelito hasta el nieto y son secos!!!…te atienden por orden de llegada y por fonasa e isapre, ademas tienen un estante gigante de muestras y cuando estan las que necesitas te las regalan!!…la consulta es viejita y antigua pero buena!. Cuando me embaraze por primera vez me dio alergia a la plata y metales y ellos me mejoraron!, igual debes consultar con tu ginecologo si lo que te recetaron es lo adecuado!. Ahora estoy como tuna con este embarazo sin espinillas, ni granos, ni alergias (hasta el momento). Bueno, te dejo el numero de telefono por si te interesa 02 639 66 34…aprovechando hay alguien que conozca algun ginecologo en la clinica las lilas…tengo 25 semanas y aun no encuentro uno que me guste y me da cosa tener a mi hijo con alguien que no conozca!!!

      • Pajarito Nuevo

        Gracias!!!! voy a ir en cuanto recupere las horas que debo en la pega, me han dado tantos permisos pa ir al consultorio, al sernam, a la psicóloga, a los exámenes que me da plancha abusar XD

        De gine no te puedo recomendar nada, yo voy a ir a conocer este lugar porque me lo han recomendado http://www.partointegral.cl, de ahí les cuento como me va :P

      • paty

        El dr Alejandro Obaid, conmigo se porto un 7

  • Ed ita

    pal ultimo cumpleaños de mi hijo estábamos sólitos en casa, la celebración iba a ser después donde los tatas, hicimos que quitos en los moldes mágicos de silicona que tienen distintas formas y los adorno con chocolate rallado bolitas, chubis, lo pasamos super asi es que pa la “celebración ” aparte de la torta a repartir, estaban los queques chicos adornado por mi hijo para sus amigos, me pareció una excelente opción, los niños comieron mas de eso que de la torta grande

  • Maritza

    Yo amo amo aaaaamo el cheesecake (con locura) y para como dos cumoleaños he tenido uno en vez de la tipica torta y me creerian si les digo que me han mirado con cara de “NO PODÍ NO TENER TORTA” jajajaja

    Y para mi hija… Si le gusta mucho algun pie o tarta o lo que sea y quiere tenerla en vez de torta… Asi será!

  • Andrea

    Para el primer cumple de mi hija, como solo estabamos los 3 con el papá en la playa, compramos un pie de durazno y sobre el le cantamos el cumpleaños feliz…. y ella apenas lo probó… para la celebración oficial, fue torta de cuchufli.
    Y este año la celebración (con los amigos que andabamos de vacaciones) fue un almuerzo en las Onces Alemanas de Villarica, asi que el cumpleaños feliz fue sobre un postre (no me acuerdo si helado o un trozo de cheesecake maravilloso)… nada que hacer con cumplir años en Febrero!

  • Carito

    Personalmente no me gusta, un cumple sin torta no es cumpleaños PERO si el cumpleañero así lo quiere filo lo que opine yo jajajaja total la mayoría de las veces ni me gustan las tortas que hay.

  • Loreto

    Me encanta hornear. Asi que cada vez que puedo lo hago. Para el cumple 6 de mi sobrina le hice una torta de barbie con una muñeca de verdad, le encantó, pero como son los niños obvio no comen mucho, puro juegan. Asi que ahora decidí hacer tortas sabor adulto con decoración de niño, ademas me he dado cuenta que ahora se usa que los papás se quedan en el cumpleaños y hay que contarlos como invitados, no como antes que nos dejaban ahi y se iban.

  • stardust

    cualquier cosa es buena si es casera y superior a una asquerosa torta de supermercado, las detesto, sobretodo las del jumbo, ese merengue de la tres leches es sencillamente incomible y no se quien dijo que era merengue

    • Loreto

      Tres Leches de la Galletería de Laura….supera cualquier torta…mmmm… Manuel montt con no se que calle…. a unas 3-4 cuadras de Av. providencia.

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Una vez compré una torta en el Jumbo, rica pero nada infantil, y encima le puse puros legos de princesa de mi hija, bien lavaditos eso sí, y se veía tan bonito!

  • stardust

    DE LAS TORTAS DEL JUMBO SOLO ME COMO EL MAZAPAN DE LA TORTA CECILIA

  • bilis.negra

    Las tortas de supermercado son incomibles! y las de pastelería me van a perdonar, pero 40 lucas una torta? paso. En mi casa para todos los cumpleaños las hago yo, cuando mi hijo cumplió un año en febrero me entrené unos meses y le hice esta :) https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/428168_10150624830914420_1385827204_n.jpg no es difícil!