Un buen regalo

por Cux

Para continuar con el post de la semana pasada y a una semana del cumpleaños de mi hijo mayor, he llegado a una conclusión que puede ser útil para quienes tienen hijos desde los 4 años -creo yo-.

De los miles de regalos entretenidos, divertidos, raros, predecibles que recibió el cumpleañero, hubo uno que causó en mí una gran sonrisa. Fue un bastidor con tela y un set de acuarelas. El regalo se lo hizo Simón, un compañero del colegio y ayer lo usamos, en verdad él lo usó. Mi hijo me tiene loca con sus dibujos, últimamente me he dado cuenta que es súper bueno -también me lo han dicho- porque uno como que no cree mucho, como es mi hijo, decía yo, obvio que iba a encontrar buenas sus obras, la cosa es que se la pasa pintando y hace y hace dibujos que finalmente se pierden -de verdad son muchos- los hace en cualquier papel que rápidamente se van a la basura. Aunque trato de guardarlos todos, no lo logro. Me he dado cuenta que es para él un buen método de contar cosas, me narra a través del dibujo actividades que realiza durante el día.

Bueno, con este regalo -que me dieron ganas de adquirir por miles- el dibujo queda inmediatamente enmarcado -cosa que he querido hacer con muchos dibujos que tengo guardados- queda listo para colgar y recordar. También noté que mi hijo sintió un gran placer al ver que su obra no sería olvidada. Me parece que es una súper buena idea para regalar -a veces se juntan miles de cumpleaños y el repertorio se agota- sirve para niña o niño entonces uno puede tener comprados varios.

Y, sobre todo creo que es una buena forma de acercar el arte a los más chicos, darse cuenta que su propio trabajo puede quedar plasmado en un cuadro, igual que en los museos, es, por lo menos para mi hijo, alucinante! Un regalo que me llamó la atención por lo simple, y lo importante que puede ser para quien lo recibe.

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Encuentro que recibir y regalar cosas para hacer manualidades es la mejor opción, especialmente en invierno. Además ahora hay tanto donde elegir. En la juguetería grande del Apumanque hay un pasillo entero de set de manualidades y es lo máximo. Hay cosas para pintar, para hacer cerámica, papel maché, decorar con lentejuelas, etc. Y no son para nada caros. Cuando quiero regalonear con algo entretenido a mis hijas nos damos una vuelta por ahí.
    Además, tal como dice Cux, sus obras quedan listas para ser expuestas y no se pierden entre tanta cosa.

  • Pajarito Nuevo

    Uno de mis regalos infantiles que mas disfrute fue una maletita con diferentes tipos de lapices, de cera, plumones, de colores, acuarela, pincel, lapiz grafito, goma, zacapuntas, y ya no me acuerdo que mas, son super baratas y las venden en estacion central, pero yo jamas los habia visto y hasta hoy recuerdo mi maletita… creo que disfrutare mas que mi hijo cuando empiece a hacer manualidades :P desde ya le voy a ir juntando las cajitas de fosforos, para mi nunca eran suficientes XD (y capaz que no le guste nada de eso jajaja)

  • cux

    Cuando nos ponemos a pintar esos libros para colorear, yo gozo! y soy mu aplicada q quede perfecto sin salirse de los borde, me encanta (desde siempre), es un super buen momento para compartir, y sentirse de una misma edad :P

  • ml

    A mi hijo le regalaron de sorpresa para un cumpleaños un dinosaurio de cerámica para pintarlo y venía con glitter, un tarrito de pintura y un pincel. Fue un super regalo y está colgado en la salita. Quedó precioso!

    • ml

      los libros tb son lo mejor!

  • stardust

    yo trato de regalar siempre productos ALEX que vende paris , hay desde bolsos para ser pintados, pasando por lapices de dedos con forma de animales, lapices para la tina con tinta de shampoo, una maquinita para hacer pulseras tejidas o un set para tejer. hay de varios precios, son la raja

  • http://www.kotecontreras.cl kotecontreras

    Justo el domingo mi hermana de 10 años llegó con un set para hacer figuritas de masa, la gracia de ésta es que al rato se endurece y queda súper liviana, ideal para regalar después. Estuvimos toda la tarde haciendo figuritas, hicimos prendedores y hasta magnetos para el refrigerador!, demasiado entretenido!!!, creo que en la juguetería del apumanque están las masitas, yo voy a comprar para mí!!!