Un disco en cada comida


por Paty Leiva

No puedo decir que en mi casa NUNCA se ha comido con la tele prendida porque lamentablemente no sería verdad. Pero de todas maneras, es algo que no me gusta que suceda.

Me resulta muy molesto que la tele esté zumbando todo el tiempo sin parar además de la evidente interferencia que provoca en las conversaciones que se tienen en la mesa, que idealmente es un lugar en el que podemos compartir las cosas del día o cualquier tema que seguramente será más interesante y fructífero. Para qué decir lo disruptiva que resulta en cuanto a la relación con los niños y la distorsión que provoca en los hábitos que les transmitimos.

Así que mi objetivo es ahora poner música a la hora de comer. Y ya que vamos a escuchar música, lo que quiero hacer es presentar a mis hijos un disco en cada almuerzo o comida, hablarle un poco del artista o banda y comentar –o simplemente dejar sonar– un album que me parezca un aporte a su oído musical y por supuesto para enriquecer su cultura general.

Por ahora se me ocurren estos, alguna sugerencia?

Space Oddity – David Bowie
Moon Safari – Air
The Bends – Radiohead
Música, Gramática, Gimnasia – Denver
Modern Life is Rubish – Blur
International – New Order

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • ml

    Cocteau twins – Heaven or Las Vegas o Four Calendar Café
    cualquiera de Marisa Monte

    Algo de los Rolling Stones o de los Beatles, tan importantes para la música

    Y hoy deberíamos escuchar a Spinetta, que murió ayer, para rendirle un sentido homenaje…

    • Pao

      Si que lástima que murió el flaco :/

  • Pao

    De todo hay que escuchar pues. En mi casa tb coloco al menos un disco por día, y también colocamos la radio para estar mas o menos informados.
    Al igual que tu, al escuchar un disco o ver un video, aprovechaba de contarle a mi Panchito datos del autor, otros discos, a veces del contexto en que se creo el disco o cosas así. Claro que lo hicimos sin querer, pero es un gusto que ahora compartimos. Ahora a sus 15 es un melomano como sus tíos que alguna vez luciendose ante sus amigos :)
    Y como dije al principio trato que escuchemos de casi todo de hecho. A veces colocamos un disco que es de la emilita y que nos gusta mucho a todos “juguemos en el campo”. Se lo regalaron en el consultorio, sale de la típica música infantil. Así que ahora ando buscando el resto de la colección del “Chile Crece”
    Ojalá alguien sepa donde conseguir los otros discos del “Chile crece” pues me gustaría que Emilia los tenga.

    • Pao

      Mmmm hoy En la mañana Rolling Stones. Al almuerzo la hora feliz de Angel Parra. A la tarde no se, casi siempre pongo el disco que sus deditos quieran agarrar :)

    • china

      no se cuales sean los otros discos de chile crece, pero yo baje muchas canciones de la misma pagina web, en materiales para compartir, lo mismo que cuentos y juegos para armar, ojala te sirva el dato, a mi hija le encanta escuchar esa “musica para bebes”

  • Carito

    A mi hijo le gusta Black eyed peas, Lenny Kravitz, Death cab for cutie y Beethoven, con todo eso de tranquiliza.

  • PAOLA

    Bacán, yo trato de hacer lo mismo, claro que solo estoy en la casa durante la cena…y pongo el disco mas de 1 vez…de hecho, ayer escuchamos 3 veces el unplugged de nirvana :D

    • PAOLA

      Jaja que pava, ya tenias el unplugged de nirvana en la foto…últimamente (post concierto) le he dado como caja a Pearl Jam…también me gusta poner de fondo mientras jugamos, morcheeba o massive attack, saludos

  • Ed-ita

    no tenemos tele en el comedor.. y es el pc el que suena todo dia, yo prendo y por orden
    1 pestaña gmail
    2 facebook
    3 ustedes
    4 diarios varios
    5 la fmdos me encanta suena de todo dan informativos.. y los chicos ya tararean varias canciones…
    la tele es mal nuestro por que cuando ellos duermen nosotros comemos en la cama.. claro que ese “secreto” lo comparto con ustedes, por que para ellos no es opcion jijijijijijiji

  • Maritza

    Yo no cacho tanto de musica, historias y eso… Pero me gusta, y mucho, y le canto todo el dia a mi gorda y cuando ella come, se apaga la tele y prendo el iphone que tiene mil temas que me paso un amigo… Y le canto

  • ana bolena

    No sé si se puede poner en el pc por internet, me imagino que sí, pero nosotros siempre almorzamos escuchando la radio Play Premium, la ponemos en la tele con el Dbox q tiene canales de radio.
    Es música piooola pero no fome, de todo. Canciones que todos conocemos pero nadie sabe como se llaman jajaja. Yo tb la uso para trabajar :D

  • Karen

    Nosotros somos bien melómanos también, así que mi hija escucha de todo y todo lo baila y tararea. Además siempre que comemos ponemos música, la tv nunca ha sido opción ya que no está en el comedor.

  • http://www.muffin.cl maria paz

    No soy muy fan de heredar mis preferencias musicales, prefiero que las enanas escuchen sus discos infantiles mientras son niñas y que ellas vayan descubriendo – a medida que crecen – otros ritmos y tengan su propios gustos.

  • Pingback: La inteligencia musical | DienteLeche