Viajando con niños: de día o de noche?

Taastrup freeway at nightphoto © 2006 Björn Söderqvist | more info (via: Wylio)
por m

Se terminan mis vacaciones y es hora de volver a Santiago. Nos espera un viaje de unas cinco horas con dos niñas que, aunque son bastante tranquilas, como a todos los niños no les fascina andar por horas en auto, por lo que con mi marido hemos pensado en hacer el viaje de noche.

Nunca hemos sido de esas personas a que les gusta viajar cuando ya está oscuro, preferimos la luz del día e ir mirando el paisaje, pero como no es un viaje tan largo pensamos que si salimos justo después de darles la comida es bastante probable que duerman todo el camino y el viaje sea más agradable para ellas y para nosotros. Así nos ahorramos varias paradas al baño y el clásico cuánto falta? Las llevaremos con pijama, así que cuando despierten ya estarán en sus camas en su casa.

Recuerdo que cuando era chica varias veces viajamos de noche, pero más fueron las veces en que salíamos como a las 5 de la mañana y así también dormíamos gran parte del viaje. Incluso hubo ocasiones en que plegaban el asiento de atrás, ponían unas frazadas y nos íbamos los tres hermanos acostados y durmiendo, por supuesto que esto es algo que hoy sería impensable por la inseguridad que supone, pero para nosotros era demasiado entretenido.

De todas formas, ahora como conductor o copiloto yo prefiero viajar de noche que de madrugada, porque siento que se puede manejar mejor el sueño, sobre todo evitando esa hora en que comienza a salir el sol y empiezan a aparecer un bostezo tras otro.

Lo mismo si el viaje es en bus, aunque a veces me da un poco de susto, viajo de noche a ojos cerrados. Literalmente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>