Viajando con niños: de día o de noche?

Taastrup freeway at nightphoto © 2006 Björn Söderqvist | more info (via: Wylio)
por m

Se terminan mis vacaciones y es hora de volver a Santiago. Nos espera un viaje de unas cinco horas con dos niñas que, aunque son bastante tranquilas, como a todos los niños no les fascina andar por horas en auto, por lo que con mi marido hemos pensado en hacer el viaje de noche.

Nunca hemos sido de esas personas a que les gusta viajar cuando ya está oscuro, preferimos la luz del día e ir mirando el paisaje, pero como no es un viaje tan largo pensamos que si salimos justo después de darles la comida es bastante probable que duerman todo el camino y el viaje sea más agradable para ellas y para nosotros. Así nos ahorramos varias paradas al baño y el clásico cuánto falta? Las llevaremos con pijama, así que cuando despierten ya estarán en sus camas en su casa.

Recuerdo que cuando era chica varias veces viajamos de noche, pero más fueron las veces en que salíamos como a las 5 de la mañana y así también dormíamos gran parte del viaje. Incluso hubo ocasiones en que plegaban el asiento de atrás, ponían unas frazadas y nos íbamos los tres hermanos acostados y durmiendo, por supuesto que esto es algo que hoy sería impensable por la inseguridad que supone, pero para nosotros era demasiado entretenido.

De todas formas, ahora como conductor o copiloto yo prefiero viajar de noche que de madrugada, porque siento que se puede manejar mejor el sueño, sobre todo evitando esa hora en que comienza a salir el sol y empiezan a aparecer un bostezo tras otro.

Lo mismo si el viaje es en bus, aunque a veces me da un poco de susto, viajo de noche a ojos cerrados. Literalmente.

  • María M.

    Mil veces mejor de noche un viaje largo con niños!!! Como tú dices el sueño es más fácil de controlar(por lo menos para mí) y los niños duermen! En enero viajé con mi marido, mi hija de 1 año y medio y dos sobrinas de 7 y 5 años desde Valdivia a Rancagua de día…. fue del terror!!!!! Mil veces mejor de noche!!!!

  • http://katkura.blogspot.com/ Katty

    Si, lo mejor es de noche o si es un viaje corto, a la hora de la siesta. No se que edad tengan tus niñas pero si son chiquititas, conviene decirles que van a viajar y que lo harán de noche, así no se van a sentir descolocadas si estaban en una ciudad se suben al auto y despiertan en su cama de siempre, es mejor avisarles para que se ubiquen en el tiempo y espacio

  • Barbara

    nosotros debemos viajar de día pues mi esposo tiene problema para manjejar de noche así que por seguridad de día, aunque preferiría hacerlo de noche por lo que dicen.

  • Mony

    Aparentemente parece ser la mejor opción el viaje de noche, pero ojo que se van a ir después de cenar, y lo más probable es que con la pancita llena, tu marido, que seguramente será quien maneje, puede quedarse dormido, más aún si tu literalmente viajas a ojos cerrados de noche, y no estarás atenta para hablarle y mantenerle 100% despierto. Como sea y a la hora que regresen, que tengan un viaje sin novedad.

  • Indiana

    si buen viaje y que lleguen sin novedad… en lo personal no me ha tocado salir aun con mi bebe n este tipo de viajes de ida o retorno… pero de todos modos encuentro mucho mas entretenido viajar de dia e ir viendo el paisaje aunque resulte agotador ir parando en cuanto servicentro se necesite pero que mas lindo k ir compartiendo y jugando mostrandole como es el viaje… porque cuando son bebes no creo molesten mucho y al final es soportable cantando y contando historias a todos el viaje se les hace mas corto… teniendo presente ademas que no hay que viajar el dia que vuelven todos a sus destinos eso si que es de locos

  • Fátima

    Creo que tiene ventajas y desventajas. Me aterra viajar de noche, hay falta de visibilidad, el sueño, los otros conductores durmiendose al volante.
    Prefiero viajar de día bancandome las incomodidades.
    Cualquiera sea la decisión que tomen , éxito y muy buen viaje! que lleguen sin novedades…

  • http://www.dienteleche.com m

    Gracias a todos por sus buenos deseos! Finalmente partimos luego de darles la comida a las niñitas, así que haremos parte del viaje de día y nos comeremos una sandwich que hicimos para el camino.
    Respecto del sueño yo duermo en los buses, pero si voy de copiloto hablo como loro. Además aprovecharemos de oir a Sting en el Festival.

  • PAOLA

    Yo soy pésima copiloto (se me apaga la tele rápido) así que viajamos de día no mas, hoy llegamos de vuelta de nuestras primeras vacaciones con guagua y preferimos viajar de día aunque en la tarde nuestra hija venia con un genio del demonio…me daria mucho susto viajar de noche con guagua(s), no tanto por que mi marido se pueda quedar dormido manejando sino por los otros conductores, nunca se sabe…

    • PAOLA

      BTW, casi quede disfonica después de cantar la mitad del viaje ;)