Viajar sin los niños: muy terrible?

Cenas de Aeroporto 01/Air port cenes 01photo © 2006 Rodolfo Nunez | more info (via: Wylio)
por magdalena

Muchas veces con mi marido fantaseábamos de ese día en que pudiéramos hacer un viaje, o un paseo los dos solos. Pensábamos lo mucho que dormiríamos y en el relajo que sentiríamos, pero la primera vez que salimos, sólo una noche fuera de Santiago, nos la pasamos pensando en mi hija mayor – la segunda no había nacido – y en cómo estaría.

La segunda vez – también sólo una noche – fue porque fuimos a un matrimonio fuera de Santiago, y aunque aquí no sufrimos, al haber ido especialmente a un evento tampoco supuso todo el relajo que esperábamos.

Pero mañana nos vamos. Son sólo dos noches, pero son fuera de Chile, lo que le da un dramatismo mayor al asunto, porque no estaremos tan cerca en caso de tener que volver rápido. Mi hija mayor sabe que este viaje supone aeropuerto y avión y también está un poco nerviosa. No quiero ni pensar en la despedida, que por suerte será al llevarla al colegio, porque por mucho que yo quiera estar relajada frente al tema, claramente algo de mi nerviosismo se traspasa.

Tengo amigas que han hecho viajes largos cuando sus guaguas tienen sólo unos meses, cosa que yo no podría haber hecho sin morirme de pena y culpa, y otras que jamás han salido sin sus hijos y tampoco piensan hacerlo.

Por lo menos para mí creo que esta escapada será buena para descansar, distraernos y volver llenos de energía – y regalos –. Ellas se quedarán regaloneando con la abuela y no quiero ni pensar todo lo que las consentirá. Además al ser sólo dos días creo que tendrá la duración perfecta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>