Viajes largos con niños


por Cux

Se nos viene un viaje de 12 horas sin escalas más que pasar a echar bencina, o darles almuerzo a los niños, y debo reconocer que tengo un poco de miedo. Es primera vez que salimos tan lejos con los más chicos, anteriormente teníamos un sólo hijo -bien tranquilo- y siento que se nos hizo bien fácil. Hoy…no sé.

Como primera opción, decidimos salir muy temprano -ojala a las 5 am- para que ellos pasen, ojalá, las tres primeras horas durmiendo y no haga tanto calor. Llevamos varias frutas para comer y picnic pa picotear -la comida los distrae- hice un playlist del tipo animado que se llama viaje. Tengo el recuerdo de las canciones que escuchaba con mi mamá y papá cuando viajábamos y yo amaba!

Tengo pensado aplicar los típicos juegos: “quien ve primero” “pa mi” (este me lo enseño mi chico y se trata de ver autos y elegir cual es para mi, los que se manejan con marcas de autos quedaran con los que realmente les gusten, los que no, como yo, quedaran con cualquier cosa) “elegir colores” (cada uno elige un color y el que ve mas autos del color que elgió gana) son juegos que pueden parecer ultra fomes pero que cuando uno lleva 8 horas viajando lo agradece. Los mas chicos aún no pueden jugar con nosotros a éstos, pero sé que les llamará la atención el alboroto que puede haber dentro de la camioneta mientras jugamos con el más grande.

Además llevamos muchos libros de cuentos, también me dí cuenta que los tres se entretienen mucho, aunque sean repetidos. Como les conté hace unos días hay libros que aportan mucho en estos ratos de aburrimiento como “Terror en Pagatinas” o todos los de actividades como “elegir la figura más grande”, “Pintar los objetos que son acordes”, de estos tipos de libro hay varios, los venden en kioscos y son baratos. Espero tener un agradable viaje, y si tienen algún tip, lo agradeceremos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Usted puede utilizar las etiquetas HTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>