Viajes largos con niños


por Cux

Se nos viene un viaje de 12 horas sin escalas más que pasar a echar bencina, o darles almuerzo a los niños, y debo reconocer que tengo un poco de miedo. Es primera vez que salimos tan lejos con los más chicos, anteriormente teníamos un sólo hijo -bien tranquilo- y siento que se nos hizo bien fácil. Hoy…no sé.

Como primera opción, decidimos salir muy temprano -ojala a las 5 am- para que ellos pasen, ojalá, las tres primeras horas durmiendo y no haga tanto calor. Llevamos varias frutas para comer y picnic pa picotear -la comida los distrae- hice un playlist del tipo animado que se llama viaje. Tengo el recuerdo de las canciones que escuchaba con mi mamá y papá cuando viajábamos y yo amaba!

Tengo pensado aplicar los típicos juegos: “quien ve primero” “pa mi” (este me lo enseño mi chico y se trata de ver autos y elegir cual es para mi, los que se manejan con marcas de autos quedaran con los que realmente les gusten, los que no, como yo, quedaran con cualquier cosa) “elegir colores” (cada uno elige un color y el que ve mas autos del color que elgió gana) son juegos que pueden parecer ultra fomes pero que cuando uno lleva 8 horas viajando lo agradece. Los mas chicos aún no pueden jugar con nosotros a éstos, pero sé que les llamará la atención el alboroto que puede haber dentro de la camioneta mientras jugamos con el más grande.

Además llevamos muchos libros de cuentos, también me dí cuenta que los tres se entretienen mucho, aunque sean repetidos. Como les conté hace unos días hay libros que aportan mucho en estos ratos de aburrimiento como “Terror en Pagatinas” o todos los de actividades como “elegir la figura más grande”, “Pintar los objetos que son acordes”, de estos tipos de libro hay varios, los venden en kioscos y son baratos. Espero tener un agradable viaje, y si tienen algún tip, lo agradeceremos todos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Margarita

    Un par de nuevos juevos sugeridos (al menos a mi me resultan harto para entretener a mis niños en los viajes):
    1) Adivinar que piensa el otro;: consiste en que alguno piense en una cosa y el resto debe adivinar haciendole preguntas a las que puede responder solo “si” o “no”, por ejemplo ¿se come? ¿tiene ruedas? etc.
    2) el clasico”veo,veo” obvio solo cosas que están dentro del auto.
    suerte!!

  • eve

    uy!!! que tema!!! yo viajaré este domingo hasta concepción desde santiago. tiene 2 meses, y he estado todo el mes mentalizandome por el calvario que me espera… entre que llora, que quiere comer, que quiere su chupete (mi pechuga) y el calor .. :S
    para mi el problema no es sólo el viaje, sino que vamos a la parcela de la familia de mi esposo, donde siempre hay mucha pero mucha gente, y me aterra tener que amamantar y sacar mi pechuga en cualquier lado, por que además mi hija es movediza y mi pechuga siempre queda al aire.. nunca he aprendido la técnica del pañal para taparme, al final igual se me ve todo :S

    en fin, suerte cux con tu viaje, y suerte para mi tambien.

    • Pm

      me paso algo muy parecido al mes y medio de Emilio, fui a la parcela con mucha gente, yo depresion post parto emilio que lo unico que hacia era tomar teta, y mi pechuga ahi, el pañal nunca aprendi a usarlo tb era un lio, lo que hacia era apartarme y que la gente se pegara la cachá que no queria que me miraran

    • Pao

      En el líder venden unas capas de amamantar a $2 500.- (o $5 000?)
      En todo caso trata de estar tranquila, mientras mas neurótica tu, mas nerviosa la guagua y así…
      Por ultimo el tema d e la teta te sirve como excusa para estar solitos con tu guagua en un rinconcito.
      Saludos y muuuucha paciencia :)

    • Lore

      Yo odio dar pechuga en publico así que me arranco a una pieza y cierro la puerta. Tampoco aprendí la técnica del pañal, mis hijos se lo sacan cuando lo pongo.

      • http://eqytwe.com Margie

        I’ve been lokinog for a post like this forever (and a day)

    • ml

      Llévate un pareo en el bolso de pañales, así siempre puedes taparte y no usa mucho espacio. Yo tb lo uso pa tapar a las guaguas en verano pq los míos transpiran mucho. suerte!

  • Fran

    Yo recién hice el viaje viña – chiloé con mi hijo de 11 meses, pero no nos atrevimos a hacerlo de una, salimos a las 5 am de viña y paramos en los ángeles hasta el otro día para salir a la misma hora. Mi guatón siempre se porta como el ajo, pero no fue tan terrible esta vez con harta música y vídeos del baby tv, los dvd portátil son lo mejor. Yo creo que la clave es salir bien temprano, así duermn harto y no se siente tanto calor.

  • Pingback: Conclusiones playeras: dormir juntos | DienteLeche