Volver al trabajo y volver a dejarlos

por Cux

Hace un tiempo escribí y comentamos de lo que significa “salir a trabajar” y hoy se me han vuelto a encontrar los sentimientos, debo volver a la pega después de estar mucho tiempo con mis tres hijos casi todo el día juntos, muy juntos. De verlos desde que despiertan y hasta la noche, de vivir con ellos cada una de las experiencias de cada uno, de ellos y nuestras.

Es un hecho que extraño trabajar y salir de la casa a hacer “mis cosas”, pero va a ser raro no verlos todo el día, no escucharlos, no sentirlos. El mayor ya entró al colegio, entonces me parece un poco más sencillo, él se entretiene mucho y llega a la casa agotado y a la misma hora que llego yo, entonces es el momento para compartir y conversar. Ahora los momentos juntos van a ser menos, entonces tenemos que aprovecharlos.

Pero los más chicos que hacen cada media hora una gracia nueva, me da una pena atroz perderme cosas, es verdad y agradezco tener un horario muy flexible, pero dentro de todo, debo cumplir con mi pega, que me encanta y que debo hacerla, y es ahí donde nuevamente me pierdo!

Además de todo lo que implica -en mi caso- volver a la realidad, al cansancio, a los tacos, al ruido, en fin, nostalgia de verano, donde todo es un poco más liviano, más entretenido.

Suerte a todas en el nuevo año que comienza, que venga cargado de emociones, buenas noticias y mucho amor.

Link foto: Boris Furlan

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Carito

    Ojalá el post no se transforme en una pelea entre quienes trabajan y quienes no. Independiente de la realidad de cada una, lo que al final nos une es el amor por nuestros hijos.

    Respecto al tema, por el momento no tengo intenciones de volver a trabajar, pero no niego que a ratos me pregunto si eventualmente me aburriré en la casa y como lo enfrentaré. Por mientras me dedico a disfrutar a mi gordo, y a prepararme para mi segunda guagua, si es que todo sale como esperamos.

  • ana bolena

    Uff yo ayer ya volví a mi rutina a full, mi hijo entró al colegio y yo pensaba que iba a ser terrible levantarme tempranísimo de nuevo, pero lo contrario: andaba full inyectada de energía jaja.
    Nosotros ya necesitábamos salir del letargo, aparte que esta última semana fue de puro trámite, doctores y compras así que bien fome. No produzco mucho en el verano, por ser independiente y trabajar en mi casa no me cunde mucho la cosa con mi hijo inquieto, o yo preocupada porque está aburrido, así que ambos felices con nuestras actividades que comenzaron :)
    Y ojalá este post no se transforme de nuevo en una lucha cruzada de madres trabajadoras vs madres en la casa.

  • Maritza

    yo no me tome vacaciones este verano, o sea, dos días, y he tenido dos licencias de 3 días… y debo reconocer que nunca habia sido tan feliz como lo fui con esas licencias … me sentia mal, cero aporte, pero poder ver todo el dia a mi gorda me llenaba de felicidad…

    y volver a trabajar es un fastidio… me carga! me pierdo casi todo el dia de mi hija… y eso me tiene colapsada… es dificil dimensionar este sentimiento al momento de planificar tener un hijo, antes me creia la super independiente… y casi que podria dejarle mi hija a mi mamá los fines de semana, o como algunas amigas hacen, dejarla en la semana con ella… pero no, no puedo… espero pronto poder equilibrar las cosas… pero lo importante es ver su carita sonriente en la mañana… y cuando me ve llegar, gatea a toda velocidad y se aferra a mi pierna para que la tome en brazos, y eso no tiene precio

  • Pao

    :(
    Complejo, muy complejo en verdad

  • Orquidea

    Yo añoraba volver a trabajar, se acaba mi postnatal la proxima semana y me acaban de decir q no vuelva!! Ahora estoy peleando por una compensacion economica justa, pero estoy frustradisima! Yo soy de esas madres que trabajan (o trabajaba) desde las 9 hasta las 3, con 0 cargo de conciencia pq en el minuto en q llegaba a la casa, todas mis energias son para mis niños. Y bueno, aqui estoy esperando que me llamen pa decirme cuantas lucas me ofrecen por no volver. Ojo que la razon que me dieron para despedirme fue “tus hijos son tu prioridad y no tu trabajo”. OBVIO! Mis hijos son lejos mas importantes! Ya, me desahogue!

    • Carito

      Orquidea, no pueden despedirte porque tienes fuero. Si no quieres dejar de trabajar no tienes porque aceptar el despido.

    • Maritza

      que raro… o sea, tendrian que pagarte muchas lucas para “compensar” lo del fuero y el resto de cosas… que loca la empresa

      • Carito

        Así son muchas. La mía lo intento cuando estaba embarazada, pusieron demanda por desafuero y perdieron, pero igual voy a renunciar cuando termine el postnatal.

        • Maritza

          que atroz… igual estan escondiendo en piel de oveja las verdaderas razones (les da paja pensar en todas las licencias que tendras o cosas asi de “trascendentales”)… que feeeo, sobre todo con lo sensible que estamos

          ademas hay que considerar que encontrar un trabajo con un bebe chico es dificil y si te contratan, renuncias al fuero y no te toca ningun beneficio… asi que no aceptes asi como asi las cosas…

          • Carito

            Es que ellos perdieron el juicio, no pueden despedirme. La decisión de renunciar la tomé con mi marido para estar con mi hijo, y de paso porque jamás volvería a ese lugar, por sanidad mental.

    • Karina

      Exactly, hasta asesorar por algún amig@ abogado o algo así. Entiendo que si tu empleador te quiere despedir tiene que iniciar un juicio de desafuero, y no puede pagarte una compensación menor al equivalente a tu sueldo de todo tu fuero. Puede que este engrupiendo heavy, pero ve bien tu caso, porque no es de buena onda que te pagan cuando te despiden, haz valer tu fuero si lo que quieres es dejar de trabajar.

      • Carito

        Todo depende del tipo de contrato. Lo digo por mi experiencia con el desafuero.

        Consulta con un abogado y así te quedas tranquila.

    • Elysa

      Yo desde que anuncie mi segundo embarazo tuve un millon de problemas, senti una discriminacion tremenda que casi me lleva a una depresion, pase 1 mes con licencia y entendi que no existe nada ni nadie mas importante k tus Hijos que hagan lo que hagan no renunciare por que la ley en ese sentido te protege, tienes fuero, no renuncies tampoco yo lo hare aunque tengo claro que despues de volver intentaran llegar a “acuerdo” como lo han hecho antes, si quieren que me vaya que me paguen lo que corresponde por casi 8 años he dado todo y no permitire que pasen a llevar el deseo de ver crecer mi Familia por los intereses de la Empresa

      • Maritza

        muy bien!!!

    • Maria M.

      Orquídea: sea como sea tu contrato es ilegal lo que quieren hacer contigo!! Así es que Porfa asesorate con un abogado!!! Ganas de todas maneras!! Perdón por mis palabras: pero me dan una rabia es@s conchasumadre que hacen estas weas!!!!!

    • Be@

      No dejes que te pasen gato por liebre, aunque ellos te ofrescan seguir pagandote el sueldo mes a mes ten OJO con eso, porque si porque ellos podrian llegar a ocupar en tu contra que no asistes al trabajo (porque los acuerdos de palabra valen $0)…. me explico a lo que voy?, mejor optar por una indemnizacion pagada AL CONTADO equivalente a los meses de fuero que te corresponden, o algo asi .

      • Be@

        Me refiero, super mal redactado jajaja, a que quizas te digan “no vengas a trabajr y te seguiremos pagando igual tu sueldo…”, ellos podrian ir a la Inspeccion y decir que no vas a trabajar y ahi no tienes como salvarte…

        • Orquídea

          GRacias!!!

          Me hice asesorar por un abogado, y estoy negociando que me paguen TODO, pero TODO, incluyendo sala cuna y varias cosas más, al contado…

          No quiero volver a ese lugar!!!!!!

          • Pao

            Súper!!

          • Maritza

            Oooooo, hasta la sala cuna!!! Bakaaaaan!!! Te felicito!!!!

    • natalix

      Em yo lo hice… llegue a un acuerdo con mi ex ex ex empleador, la verdad ellos me ofrecian x plata y yo queria otra x y llegamos a un acuerdo, el asunto es que en mi caso fue bueno, me permitio quedarme un tiempo con mi hijo y lo agradezco, pero el asunto es que lo encuentro taaan discriminativo ya que en el fondo lo que hacen es sacarse el caxo!!! osea las mamás y nuestros hijos seguimos siendo un caxo para las empresas me parece que eso lo unico que hace es contribuir a perder la vida de familia!!!!

      Orquidea tranquila ellos deben idemnizarte por todos los sueldos mas las vacaciones hasta que termine tu fuero si es menos que eso no lo aceptes y que te demanden todo lo que quieran por que hay mug pocos casos en lo que se desafuera asi es que tranquila, mas encima por giles van a tener que remunerarte el tiempo que dure el proceso legal.

    • Pao

      Orquidea y Carito:
      Lleguen a un buen acuerdo, vayan a darse una vuelta a la inspección del trabajo mas cercana.
      Atienden en las mañanas regularmente.
      Esta bien lo de la sanidad mental, pero si puedes arreglar la cosa…

  • marce

    yo los extraño!!!!!!

  • PAOLA

    Yo estoy en mi última semana de vacaciones, hace 2 años no tenía porque entremedio me cambié de pega, y he disfrutado a mil a mi hija…en realidad yo le tenía mas temor a como se iba a portar con los papás en la casa 24/7, pensé que se iba a poner full mamona o que se yo, pero se ha portado regio, lo hemos pasado chancho…y bueno, el lunes vuelta a la realiad no mas, y a esperar los miles de findes largos que tendremos este año ;)

  • Maria M.

    Animo a todas las mamás que vuelven a sus pegas !!! Vean el lado bueno!!! Ya sea la realización personal, la parte monetaria, el tiempo para ustedes o lo que sea!!! suerte en todo!!!!

  • http://www.dienteleche.com magdalena

    Este año tuve un mes de vacaciones y me lo gocé a concho. Hice mil panoramas con mis hijas, fuimos al campo, a la playa, nos fuimos de camping, etc. Y creo que por lo mismo estaba bien deprimida de volver, de hecho el día antes como que no lo podía creer, pero finalmente la vuelta fue muy piola, lo paso bien en el trabajo y mis niñitas están contentas también. Es muy rico sentir que crecieron tanto durante el verano.

  • Lore

    Yo estoy con post natal ahora pero ayer empezaron nuestras vacaciones “oficiales”, así que estoy feliz de que estemos los 4 juntos todo el día. Lo de la vuelta a trabajar se me viene en abril, y se que me va a costar ene :-(

  • Anita

    Yo trabajo fuera de la casa desde que se me acabó el post-natal… y la verdad es que aprovecho a full las vacaciones para estar con mi hija, de hecho aunque no pueda coincidir con mi marido en los planes, por ejemplo este año él no tubo vacaciones, yo me organizo igual para salir con ella, nos fuimos a la playa las dos, salíamos a pasear, dormíamos siesta, y hartas cosas que en la rutina normal no se puede hacer. Ahora hace ya una semana que volvimos las dos a nuestra rutina normal, ella a su jardín y yo a mi pega, y nos extrañamos muuucho,,,, yo todo el día pienso en ella y en lo que estábamos haciendo la semana pasada a esta misma hora; cuando nos vemos en la tarde nos damos miles de besos y abrazos!

  • Mama delego

    Me llego fuerte el post. Yo regreso en dos semanas y son fuertes los sentimientos encontrados. Lo que me tranquiliza es acordarme de mi primer regreso luego de mi primer post natal y fue bastante menos terrible de lo que esperaba. Volvía llena de ganas de ver a mi niña y el simple hecho ya de arreglarme para la pega me recordó que seguía siendo mujer aparte de mama, y a la vez creo que me convertí en una mama mas segura y con animo de estar en la casa.

  • ml

    Me complican lo rígidos q son los horarios en mi pega. Cuando uno falta es como si el
    mundo se paralizara y me angustia la posibilidad de q los niños se enfermen, o cuando entren al colegio porque empiezan a salir más temprano. Cómo los voy a ir a buscar, quién los va a recibir en la
    casa, cuánto vale una liebre???? Estoy pensando seriamente en renunciar y buscar algo
    más relajado q me permita preocuparme de mis niños sin angustias.

    • http://www.dienteleche.cl magdalena

      Yo hace casi dos años me cambié a un trabajo en que gano menos de lo que quisiera, pero salgo tipo 16.30 y hay harta flexibilidad y tener eso cuando uno tiene niños chicos es demasiado agradable. Llego a jugar con mis hijas, podemos ir a la plaza y luego hacemos todo el tema de comida – baño – sueño con harta calma, y además puedo ir tranquila al doctor sin pedirle permiso a nadie, puedo salir temprano y llevar a mi hija a un cumpleaños, etc. No es un constante pedir permisos y poner caritas. Igual reconozco que me da un poco de angustia porque muchas veces no alcanzo a hacer todo lo que debería y me llevo trabajo para la noche…. pero por suerte es trabajo que me gusta mucho.

  • http://porqueyoloprobe.wordpress.com/ Karen

    Yo tengo un horario privilegiado, trabajo de lunes a jueves de 10:00 a 17:00 hrs en mi oficina a 15 min. y los viernes medio dia desde la casa, y como a mi hija la cuida mi mamá puedo salir sin mayor preocupación, cuando me baja la angustia llamo a mi mamá y con escuchar a mi hija ya quedo tranquila.
    Y la vuelta de vacaciones no fué para nada traumática porque estamos pocas horas separadas, además todos los días me espera en la plaza con mi mamá y me llena el corazón cuando faltándome aún media cuadra me ve y me grita feliz mamaaaaaaaaaaá!!!

  • natalix

    Yo hoy tome una desición que creo que es la mejor a pesar que estoy sin trabajo rechaze un trabajo por el horario, tengo que trabajar, pero mi hijo me necesita y haré lo posible por encontrar una pega lo mas flexible posible y ni ca salgo a las 7 de la tarde….

    • http://www.dienteleche.cl magdalena

      Una buena opción también es trabajar cerca y poder verlos a la hora de almuerzo. Yo antes trabajaba así, de 9 a 7, pero tenía una hora de almuerzo igual larga y me quedaba muy cerca de la casa. Realmente se me hacía muchísimo menos terrible que no verlas en todo el día. Ahora mi marido lo hace, va a almorzar mínimo tres veces por semana a la casa. A lo mejor es más cansador para él y gasta más en bencina, pero no quería perderse a las niñitas durante todo el día.

  • Pao

    Yo volví a la pega el primero de marzo, así que Emilia empezó a ir al jardín dos días antes.
    El primer día me di cuenta de que no podré trabajar en dos colegios así que me quedare con uno solo.
    Igual se que la porota esta bien cuidada (por algo estira sus bracitos a las tías), puedo ir a la hora que quiera, y es gracioso que cuando llego, mi beba me pasa sus juguetes (parece que me invita a jugar).
    Lo malo, es que el lunes (primer día de clases), me llaman de la sala porque ese día la bebe lloro mucho, le dolía la guatita y tuvo diarrea…. Enterocolitis fue el diagnostico y una pila de exámenes.
    Mal po, es cierto que la guagua es primero y eso es indiscutible, pero me da lata con los jefes, mas porque es un liceo de alta exigencia y ya siendo el primer día ya me toco pasar materia…
    Así que ahora a esperar el lunes y mientras preparando material para subirles a la página a las niñas.

  • Orquídea

    MUCHAS GRACIAS A TODAS POR SU APOYO!!!!

    Ya me había hecho asesorar por un abogado, y lo que estoy negociando es que me paguen TODO, TODO, TODO, al contado.

    NO quiero tener que volver a poner cara de felicidad cuando me dijeron que yo era un cacho…

    Simplemente, NO!!

    • María la del barrio

      Excelente!!, seguiré de cerca tu caso!, porra cuentanos como sigue.

  • http://www.asia-institute.org/test/ar/jr.php?p=48 aire jordan

    Contact Frank Alvarado for details.