Volver al mosquitero

por Lena

Hace unos días una lectora nos escribió porque estaba complicada con el tema de los zancudos. Quería proteger a su guagua, pero no quería usar esos venenos que se enchufan, ni otro tipo de repelentes, así que me puse a pensar en alguna solución para sugerirle y sólo pude llegar al clásico mosquitero.

Cuando era chica soñaba con que mis hijos tuvieran una cuna como la de las películas, con un lindo velo. Después pasé por una etapa en que lo encontraba un poco cursi, así que cuando tuve guagua no lo usé, pero ahora he vuelto a encontrarlo bonito y útil, sobre todo si uno va a vivir en un lugar con muchos bichos.

Además tengo la sensación de que es lo fácil de hacer, así que no es necesario aplanar la ciudad buscando uno, porque basta con comprar una linda tela y colgarla del techo. O ponerle un círculo de alambre en la parte superior para que tenga una mejor caída. De todas formas, si uno tiene cero habilidad manual, hasta en CadaIdeas los venden. Creo que un lindo mosquitero puede darle una atmósfera a la pieza que hace que prácticamente no necesita mucha más decoración.

Link foto: Makuneros

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
  • Pao

    Es como tener cama de princesa <3 y es cierto que es muy útil contra los bichos.
    En falabella tb hay y son bien lindos.
    Aunque en casa igual coloco raid enchufe, al fin que no los mata si no que los espanta. Lo prendo unas horas antes de acostarnos después cierro las ventanas y lo apago (hayo que se calientan un poco).

  • Anita

    los encuentro lindos!!!!!!! además de útiles son decorativos

  • C@T@

    Nosotros tenemos problema de zancudos todo el verano, aunque vivo en un 4to piso en providencia y no me lo explico, por que no hay agua estancada alrededor. Mi única salvación es el Raid enchufe, pero me perturba la idea de estar intoxicándonos día a día… Ya había pensado de los mosquiteros, pero me da susto que la pieza me quede como muy siútica… jajaja. En todo caso voy a ponerme a buscar, el de la foto esta precioso.

    • ml

      yo tb vivo en providencia y mi niño de un año está repleto de picadas, en una noche se lo hicieron pebre al pobre. a mí no me pican, no sé por qué…

  • pat

    yo lo uso con mi hijo y es santo remedio contra los draculas… ( los detesto !!! )

  • Lore C.

    Gracias Lena!
    el problema es que los mosquitos estan cuando vamos de visita a la casa de mis suegros :S
    instalar mosquitero seria como mucho…

    }

    • catalina

      No sé cuántos años tendrá tu guagua, pero si todavía duerme en pack and play puedes comprar los mosquiteros que venden para esas cunas (en las mellizas, infanti…), es como una sábana de abajo (por los elásticos) pero de tul blanco, se pone en los bordes de la cunita y listo, la guagua queda protegida de los bichos, pero le pasa el aire sin problemas y la puedes ver y se pone y saca con total facilidad.

  • china

    Por lo util si, pero por lo bonito no. Cosa de gustos!

  • Mi

    igual se meten mas bichos cuando tenemos la luz encendida y las ventanas abiertas, si antes de encender luces cerramos las ventanas baja considerablemente la cantidad de bichos en la casa…

  • Ed ita

    yo uso en los niños un repelente santo remedio se llama off y fue la solución, igual cuando vamos donde mi papa el usa pastillitas es que son muchos…mi mama ponía un tul sobre la cuna o coche de los niños para cuando dormian afuera (siesta) no los molestaran las moscas..

    • Pao

      Oye y ese repelente es solo para zancudos?
      Servirá para los tábanos?

  • http://www.muffin.cl Maria Paz

    no sep, no me tiincan mucho, igual se pueden meter por el aro abierto de arriba o cuando uno abre el tul y te encargo lo dificil que debe ser buscar un zancudo entre tanto género.

    • Pao

      XD que eres rebuscada!!!!

      • http://www.muffin.cl Maria Paz

        Deformación profesional!!!, es parte de mi pega ver lo que los demas no ven, buscar los errores indetectados, las oportunidades no vistas….

        • Pao

          Ok, pero por lo mismo, hay que enfrentar las probabilidades, no?
          Pero da igual…
          Aunque no creas, me agrada que seas rigurosa e inteligente (por eso a veces te pregunto)…
          Pero resulta que me reí mucho imaginando un zancudo comando.
          XD
          Saludos!

          • http://www.muffin.cl Maria Paz

            =)

  • Luna

    Yo los encuentro de lo más lindos.. de echo yo tendría uno para mi xD- pero como que no pega-

  • Maritza

    Yo encuentro que son bien lindos!!
    por suerte eso si, en nuestro depa no hay zancudos, una que otra mosca que se cuela en elascensor… y llega a los depas, pero mi amor es tan obsesivo que las persigue por todo el depa tratando de golpearlas con un paño, hasta que salen por la ventana… jajaja… pero si un minusculo zancudo picara a mi hija, no dudaría en usar esos velos tan re lindos…