Primera ida al cine

Row of people in a movie theatre wearing 3D glasses


por Paty Leiva

El otro día una amiga me preguntaba qué edad tenía mi hijo la primera vez que fue al cine. Tenía 3 años, y la primera película fue 31 minutos. La verdad es que se asustó un poco, sobretodo por la oscuridad y lo fuerte del volúmen. La película quizás era para niños un poco más grandes porque a el le dio susto Cachirula, que era muy mala (en la serie de tv como que no hay nadie malo malo). Pero la vimos casi completa y se puede decir que el rato que estuvimos ahí lo pasó bien.

A él de todas maneras le encanta ver películas en casa, y tuvo temporadas de eterns repeticiones de Cars, El Mago de Oz y el Extraño Mundo de Jack.

Con La era del Hielo 3 fue la locura, porque la fue a ver al cine en 3D, primero conmigo y una amiga, y luego, como le gustó tanto fue a verla con el abuelo, repitiendose el plato en con mi hermano.

Ahora cuando salió Toy Story le tuvimos que rogar ir a ver la versión 3D, y no quería, no se como convencimos y terminó viéndola de reojo. Por alguna razón el cine le da lata o susto, pero estamos en una etapa en que está muy lejos de ser su panorama ideal, lo que a mi me apena un poco porque, además de que le quiero traspasar mi amor por el género, me he perdido cosas bacanes como Océanos en la pantalla grande.

De todas maneras no quiero presionarlo de más porque me puede salir contraproducente. Ya encontrará su momento.

7 thoughts on “Primera ida al cine”

  1. A mi hija la llevamos primero como a los 2 y medio y más encima a ver Monstruos vs Aliens, obvio que no duró ni 10 minutos, jaja.
    Al tiempo la llevamos a ver UP y se quería salir todo el rato, pero al final logramos convencerla de que se quedara (con muchas idas al baño entre medio) y le gustó.
    A los 3 fuimos a una función especial de la película de Los Hechiceros de Waverly Place (con su ídola Selena Gómez) y le encantó, aunque tampoco logramos quedarnos entera. Lo bueno de esta película es que como era para tele, pero la proyectaron en el cine, el sonido era mucho más moderado, lo que agradecí mucho, porque la mayor parte de las veces lo que le da miedo es el ruido, no lo que aparece en pantalla.
    Ha ido a ver varias más (El Delfín, La princesa y el sapo, Educando al Dragón, etc), pero nos pasa lo mismo, no lo pasa tan bien y al final nos salimos. Toy Story tratamos de verla pero siempre estaba repleta. Sólo con Megamente lo pasamos realmente bien. Le encantó, la vimos en 3D y estuvo pegada como una semana hablado de los personajes. Igual antes de que empezara se quería ir, pero cuando comenzó se enganchó demasiado de la historia. Lo rico es que yo siento que va camino a que le gusten las películas.

  2. Yo llevo a mi hija al teatro y le encanta. Alli hay mas interacción con los padres, con la familia.
    Y es gratis! Los llevo al cafe literario de providencia. Todos los domingos a las 4pm (todo el año) presentan obras teatrales infantiles de 30 minutos y son geniales!!! ultra divertidas, ultra sanas, muchos niños. Y despues,tienes el enorme parque para que salgan a correr un poco

  3. yo lleve a mi hijo recien cumplido los 3 años, se dió todo para ir todos juntos, fue a finales de febrero y ya todas las peliculas infantiles se habían terminado!, y sólo quedaba en cartelera Astroboy, yo sólo tenía una vaga idea de quien era, sin embargo entramos a verla igual.
    Cuento corto… a los 15 minutos yo estaba con ataque, la película reunía todo lo que no quería que mi hijo viera, violencia, muerte, pistolas, armas, guerras, etc. pero él estaba pegadísimo viéndola, ni siquiera se comía sus galletas la tuvo toda la película en la mano y yo sintiéndome mala madre todo el rato. Mi hijo amó la pelicula y hasta se rió un montón y cuando salimos de cine le contaba a todos que el niño disparaba por el poto y se mataba de la risa….
    Por otra parte las películas 3D no hay caso que entre, odia los lentes puesto!, por suerte le pedí a la administradora del cine que me dejara probar unos minutos adentro de una sala con mi hijo y accedió, pero salimos a los 30 segundos…no hubo caso. así que terminamos viendo megamente 2D y él feliz. (tiene 4)

  4. Pingback: Necesito que llegue Cars 2 | DienteLeche

  5. Pingback: Niños y espectáculos: desde cuándo? | DienteLeche

  6. Yo la lleve muy pequeña. Nos regalaron entradas tonces quisimos aprovecharlas con mis sobrinos.
    Tonces dije la bebe con sueno duerme hasta con la sinfonía de perros ladrando.
    La lleve con casi 3 meses cumplidos a un cine que no tiene sonido tan estridente.
    El plan era: la bebe se dormirá por estar en mi pecho y si se llega a asustar o llorar… Pa fuera altiro (los demás espectadores no tenían porque sufrir mi experimento).
    Comenzó la película y la bebe efectivamente se quejo y no supe porque. Me acomodo para escapar, pero ella se callo una vez que quedo frente a la pantalla plop!
    Mas plop! Quede cuando la Beba estuvo pendiente la película completa. Y eso que en casa no vemos Mucha tele pero debido a lo mismo tratamos de ver una película semanal y de vez en cuando ir al cine nuevamente.
    La beba se adapta suPer bien a nosotros y viceversa y es suPer rico porque podemos disfrutar de las mismas cosas (casi) y seguir pasábamos bien.
    De la parte salud: lo consulte con su pediatra, a ella lo que complicaba era la contaminación viral o los cambios de temperatura.
    Solución: rebuscarsela para ir a la matinée ojalá día de semana y cuidar el abrigo.
    Mucho nos criticaron en su momento, pero mi hija es feliz y tiene un desarrollo excelente sin estar sobreestimulada.
    Con sus 6meses no se que tanto ir eso si, pero nada mas porque transmite mucho 🙂

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *