Tus dibujos animados favoritos

por Lena

Es divertido. Puede que hace algunos meses o años no hayas entendido nada cuando alguien hablaba de Backyardigans, Perry el Ornitorrinco o incluso no saber qué canales infantiles tenía tu sistema de cable, pero cuando los niños entran en nuestra vida eso cambia radicalmente. En un cortísimo plazo nos enterarnos de cuáles son y llegamos hasta conocer los horarios e incluso preferir unos sobre otros.

Cuando mi hija empezó a ver tele inmediatamente se encantó con Hi5. Yo entendí su fascinación por los bailes y canciones, pero no digamos que enganchaba mucho con el programa en sí – igual terminé hasta aprendiéndome algunas coreografías – pero fue cuando descubrió los Backyardignas que con mi marido empezamos a alucinar. Prácticamente nos entreteníamos tanto como ella, especialmente en esos capítulos donde hay guiños a películas como James Bond.

Cuando fue creciendo descubrimos otros programas entretenidos y otros no tanto – nunca logré enganchar con Lazytown, por ejemplo, más bien me desagrada un poco – hasta que descubrió Phineas y Ferb y volvimos a gozar todos juntos. Es que son tan chistosos!!

Entre medio hemos tenido fases de Pinky Dinky Doo, Piglet, Angelina Ballerina – otro de sus favoritos –Mecanimales, Amigazazo, Dora la Exploradora, Barney y sus últimos descubrimientos de niña más grande: Los Hechiceros de Waverly Place y Zack y Cody, Gemelos a Bordo. Sin duda es todo un universo de conocimiento que entró en mi cabeza y que antes no pensaba en existir.

33 thoughts on “Tus dibujos animados favoritos”

  1. Mi hija es mega fanática de los Backyardigans, y con mi marido nos hemos encargado de comprarle los dvd en todas partes (buscando en los supermercados, hasta en Buenos Aires encontramos) y le grabamos las canciones para escucharlas en el auto. Y cuando dan un episodio que no conocemos en la tele, lo comentamos entre nosotros!!!! Estoy puro esperando que crezca pa ver las películas de Pixar juntas (y las de princesas también, supongo).

  2. Mi hija aun es chica ( 1 anio 8) pero sus favoritos de la vida son los Hi-5…tengo chorromil capítulos grabados en el d-box, se sabe las canciones y yo tb me he aprendido algunas coreografías, me pide verlos en el i-phone, uff es una “verdadera fanática” ;)…la primera vez que yo vi Hi-5 y veía a todos los niños del publico gritando como energúmenos pensé “esto esta trucado”…que inocente, ahora veo que es la pura verdad, mi hija como a los 10 meses ya hacia amago de baile cuando los veía 🙂
    Los backyardigans tb le gustan pero a nivel normal, tb. Dora la exploradora y Ni hao Kailan que es como la versión China de Dora, esa la descubrió hace poco…a mi me gusta ver Princesita jajaja espero enganchar con sus monos cuando crezca…

  3. A nosotros nos gusta (sí a todos) los HI-5, antes me parecian bien fomeques pero ahora me sé todas las canciones y con mi marido bailamos como imbéciles las coreografías, y tratamos de cantarlas en inglés y español, somos super fanáticos.
    Angellina Ballerina me encanta, amo a su hermana Polly.
    Y la canción de Dinotren la encuentro total.

  4. Octonutas estan siendo los top one del momento pa mi hijo.
    Lo que me carga es que en general todos los monos de discoverkids x los menos repiten y repiten y repiten mil veces los capitulos, mi hijo se los sabe de menoria.
    Nosotros somos bien anti-tele (pa los niños), principalmente por l impacto luminico y pasmamiento, pero nos hemos dado cuenta q les enseña mucho, Borja ha aprendido mucho con Word World, sabe mucho ingles sin quererlo, le encanta poner la tele en ingles, y como se sabe ya los capitulos en español, relaciona las palabras!!! Igual le moderamos la cantidad de tiempo pa ver. No siempre puede ver y el lo tiene clarisimo.

  5. Mi hijo tiene un año y medio, de la tele con lo unico que ha enganchado es con los Backyardigans y Pocoyo… nos matamos de la risa porque a pesar de que Pocoyo es super basico y casi fome a el le encanta, de hecho baila igualito… jaajajaja. Bueno… cuando digo que engancha es porque puede estar 5 minutos mirando de corrido.. despues juega con sus cosas y al rato mira la tele otros 5 minutos. Tampoco soy muy pro tele asi que ni siquiera ve todos los dias, igual voy a grabarle algunos capitulos de Hi-5 a ver si le gustan

  6. Yo tengo que tener dos telivisores mi hijo de 2 años ve todo el día disney channel, oso agente especial, mickey mouse y ahora alucina con jake y los piratas, mi hija ya mas grande de 6 años ve todo el día disney channel, zack y codu, los hechiceros, hanna montana, fineas y ferd, consentidos etc. En lo que los dos están de acuerdo son las peliculas, ven peliculas de cualquier monito o donde bailen y canten juntos. Me encanta la variedad que pueden encontrar ahora en la televisión.

    1. Phineas y ferb son lo maximo!lo mejor q he visto en mucho tiempo.mi hija se acerca a los 2 años y yo la pongo a ver p y f todos los dias, tiene 3 perry el ornitorrinco ,poleras,vasos, lejos el mejor personaje,junto a doofenshmirtz. Tb ve dora, bob constructor y ama a jorge el curioso y jamas he encontrado un juguete de ese mono!

  7. a mi hija de un año le gusta la intro de Olivia, una chanchita del play house y las canciones de los imaginadores y de cumpleaños feliz del baby tv, jejeje

  8. Mi gorda de un mes y medio ve CSI … Bones, Csi miami… y esas series, que es lo que yo veo en la tarde… cuando las horas estan muertas, en verdad no mira tele, escucha, pero cuando hay balazos y esas cosas me da como pena someterla a eso,asi que cambio a discovery kids… y ya me estan gustando varios monos… Angelina balerina… y dino dan… y doki, todo lo k hace en los comerciales… =) espero que le guste cantar y bailar cuando este en edad mas activa… y yo feliz!

  9. No es por ser agua fiestas… pero uno de los pediatras que vamos frecuentemente con nuestro bebe es neurologo pediatrico y nos ha recomendado que por nada hagamos ver a nuestro bebe television por lo menos hasta los dos años, Ramirock recien va para el año asi que le queda bastante aun sin tele jajaja… esto por una seríe de factores de desarrollo y porque ademas a la larga podría desarrollarle una epilepsia por las fotoluminicencias.. por lo que él nos ha explicado.

    Se es dificil para muchos pero en lo posible hemos intentado no inculcarle el habito de ver televisión aunque igual a veces se queda pegado no mas de 5 minutos pero en lo posible intentamos hacerle caso a nuestro doctor chapatin…

    Ya mas adelante ceo será distinto pero por el momento pensamos lo mejor es no la vea y mas adelante no creo cambien mucho los dibujos animados infantiles… pero los backyardigans la llevan y a yei yei lo odio al igual que lazy town

    1. Indiana: yo soy epiléptica fotosensible y ni yo tengo prohibida la tele!!!!! lo que sí, debo evitar verla con la luz apagada, pero sólo eso. Si tienes todo el día a un niño pegado a la tele viendo monos con la luz apagada es probable que le dé una crisis, pero un consumo controlado y normal no le hace nada. Obvio que no es sano ver tele todo el día y tienen que hacer otras cosas, pero de ahí a provocar epilepsia solo por ver mucha tele me parece un poco “musho”. Llevo quince años de tratamiento con medicamentos y hace un tiempo ya estoy de alta, por lo tanto, igual algo cacho. Además, tengo otro hermano epiléptico desde el nacimiento con síndrome de West y él tampoco tiene prohibida la TV. De hecho, tiene problemas neurológicos por la epilepsia y ve tele literalmente TODO EL DÍA. No le hace bien, pero nunca ha tenido una crisis por ver teley los médicos nunca se la han prohibido. Así es que a usar la tele con moderación, pero no seamos paranoicos!

      1. Gracias ml… en realidad comentaba lo que nos habia transmitido nuestro doc.. si igual es medio mucho pero era mi opinion… gracias mil por tu aclaracion

  10. Mi hijo es fanático de Backyardigans, obvio. le gusta mucho también pocoyo, octonautas, thomas (que es bien foooomeeee). mi favorito es pocoyo, creo que los que lo inventaron son verdaderos artistas. el monito es exquisito y de una simpleza increíble. la lata es que no hay muchos dvds pa tener los capítulos. Word World es otro de nuestros favoritos, increíble como aprenden los niños y Jorge el curioso también lo vemos en familia. Nos gozamos cada capítulo, aunque como dice cux, se repiten ene.

  11. Mi hija es fan de mickey, y la casa de mickey mouse, y en general lo del Disney junior…. Lo que a mi no me gusta es que como la programación es argentina usan mucho el acento, creo que deberían ser mas imparciales como el discovery kids, ya que tienen programas con actores argentinos como muní y topa, la florería y esos… Ademas de los comerciales… Todos con las muletillas argentinas… Y hasta cuando muestran palabras escritas están tildadas donde no corresponden… Que latera soy… Jaja

  12. Mi hijo solo ve el Discovery Kids, no ha enganchado nunca con el Nickelodeon ni el Disney (tiene 2,6 años). Con mi esposo nos conocemos casi todos los monos que dan y lejos mis favoritos son: Jorge el Curioso (me encanta como aprende y como experimenta para conocer el mundo, igual que un niño), Martha habla (me encanta su ingenuidad) y Milly y Molly (transmiten valores muy bonitos sobre la amistad). Debo reconocer que a veces quiero que le den ganas de ver tele a la hora que dan estos monos que mencioné, jajaja

  13. A mi Gabo (3 1/2 meses) le llama la atencion Caillou y Pocoyo…. son los mas lindos…. yo lo dejo, porque hasta les conversa… asi me da un respirito…..

  14. Mi hijo ya se jubiló del Discovery kids hace un par de meses y ahora le gusta el Disney XD, se lo pongo cuando tengo q hacer algo (es demasiado potoloco) o le pongo las peliculas que le gustan, tiene miles de dvds, casi más que yo jaja.
    Solo hoy en la mañana, desperte con mucho sueño y quería tratar de dormir un rato más, así que se vio Beyblade: Metal fusion, El escuadrón de superhéroes, Los vengadores, Gormiti, y puros monos así le gustan, es un chico rudo. Ahora que me voy a duchar me pidió ver Cars, tb le gustan todas las pelis de pixar y esa onda, La era del hielo, Madagascar, Toy story, Amigos salvajes, en gral la q salga un mono con ruedas o animales histéricos que hablen.
    Tb es fan de Phineas y Ferb (que risa el ornitorrinco jaja), Kick Buttowsky (me demoré un mes en cachar como se llamaba, me decía “Dicodouki”), y esas series pastelas como Peter Punk o Par de reyes…(con puras tallas cri cri)
    Ah y mi favorito es Word World, me quedo pegadísima viéndolo “It´s time to build the wooord (8)..” jeje

  15. nuestra casa esta plagada de pablo de los backyardigans en todas las formas posibles!!!!! jajajajajaja no se que tiene pero a Lucas (1 año) le encanta, y eso que tampoco ve mucho rato la tele
    Tambien le gusta la musica que ponen al final de two and a half men jajajajajja se queda pegao viendo las letras sobre el fondo negro y canta uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu jajajaja

  16. La Casa Mickey Mouse, Hi 5, Barney, Dora la exploradora (el baile de “lo hicimos”) esos son los preferidos de mi guatón. A mi gordita flacuchenta le gustan Angelina Ballerina, Kai lan, Zack y Cody, Feneas y Ferb, Hanna Montana…y me los veo todos.
    Los que no me gustan son mecanimales, la princesita, pucca, bob esponja (hay algo mas tonto?), bueno y nada de que sea violento.

  17. a mi hijo ahora de 5 años le encanta jake y los piratas, antes veia doki y pocoyo teniamos monton de videos, pero de los piratas nos sabemos hasta los horarios, y mi hijo de 10 mese juega todo el rato cabeza gacha pero cuando escucha las canciones de mickey se queda pegado y ni la papa lo mueve.

  18. A mi hija (1 año 3m) le encanta BabyTV.. primero eran los Eggs Birds (la mataba la musica) y canta lalala en un pseudocomercial que salen ellos y ahora casi todo (Charlie y los numeros, Pitch y Potch, Popiz).. Lo que me gusta es que no dan nada de comerciales.. y que los programas son cortitos y hay hartas canciones (el cumpleaños le ha encantado desde siempre.. y se la cantamos todo el dia)… Ahora se nos ha puesto televita y cuando la llevamos en la mañana a que se tome la leche (que son los 5 minutos que nos aguanta en nuestra cama) lo primero que agarra despues de su mamadera es el control remoto 8) y durante el dia pide que le prendan la tele y se pega algunos minutos y despues sigue jugando…. Como igual repiten harto los monos, el papa me pide que le ponga algo más interesante, y nos damos una vuelta por Disney Junior (Agente Oso) y dependiendo lo que esten dando Nick Jr y Discovery Kids… Hoy pescó un poco las peliculas de Tinkerbell.. porque más que princesas le gustan las hadas ….
    A mi me encantan Phineas y Ferb… Perry es lo máximo, quiero uno para mi!… me encantaría que le gusten, con todo lo que inventan! (la verdad nunca he dejado de ver monos, así que no ha sido demasiado esfuerzo ver con ella…. aunque ya no veo nada que tenga violencia cuando anda cerca..
    Cuando estaba de postnatal… en las horas muertas de la tarde.. .veía series tipo CSI o Criminal Minds con el volumen al minimo y puros subtitulos para evitarle los balazos

  19. babytv… es el mejor descubrimiento para mi…mi beba tiene 6 meses y ama las canciones y uno conejos y charlie y etc pero a mi me sirve ya q me levanto a bañarme o prepararle la leche y no llora porq se keda viendo estos monitos q son bien bonitos pa la wuawuas…

    si phineas y ferb son geniales me esncantaria ser amiga de ellos…y al igual q tu lo q mas veo en la tele son monitos!!!…

  20. disney junior (antes playhouse disney) tiene algunos buenísimos, como olivia, oso agente especial, wiggle y aprende, manny a la obra y la casa de mickey mouse, mi hijo tambien ama hi5

  21. Mi hijo tiene 6 meses y ama Noddy en el pais de los juguetes, doki, los octonautas y sid el niño cientifico… yo disfruto demasiado los dos ultimos, me se todas las canciones y me quedo mas pegada que el viendo los capitulos…
    Pto aparte, encuentro q Sid el niño cientifico es el programa mejor hecho en la vida! espero encontrar un jardin infantil igual de genial que ese para cuando mi bebe cresca!
    saludos!

    1. Amo a mamá, mamá es muy buena, me llevará denuevo a la escuela!! jajajaja

      Son pegajosas las canciones, pero el niño sabelotodo me cae pésimo. Lo bueno es que a ninguno de mis dos enanos les gusta.

  22. Nadie a puesto a Many a la Obra???!!!
    es muy alegre y muestra la cultura de los latinos en USA, con algunas palabras bilingues, y muy entretenidos para los papás. Mi marido siempre se pregunta cuando habrá romance con la dueña de la ferreteria jajaja
    Syd el niño cientifico es muy muy bueno!
    Los Imaginadores, entretenidos para los papás. Me gustan porque muestran que el mundo esta lleno de problemas, y lo apasionante que es tratar de solucionarlos.
    Y mi favorita ever: Olivia!!! recuerdo haber fantaseado con las mismas cosas y vestidos que ella. Es idola la chanchita, y nunca pierde el look!

  23. Mi hijo paso del Baby TV (que canal mas pegado, parece viaje sicodelico) , al discovery Kids (todo muy lindo y educativo), depues el Playhouse Disney -o Disney junior- y ahora a los 4 años se cree lolo y ve el Disney XD ama a Kick Buttowsky y le gusta “Estoy en la banda” y “Peter Punk”, plop!

  24. La pequeña mía (3a 7m) abandonó Discovery Kids por DIsney Jr.
    Del DK le encantaba Angelina Ballerina y yo me maté dela risa un día que llegó a decirme que la llevara a ver el Cascanueces en asientos de primera fila ajajajajaa.
    Ahora le gusta la casa de Mickey Mouse, Jake y los Piratas (el capitán Garfio es feo mami), Frutillita y los Ositos Cariñosos (pensar que yo también los vi cuando chica).
    El mayor (9a) no ve muchos monos, lo que más le gusta son Los Simpsons (ha visto todas las temporadas) y Futurama. El es más pelotero, ve el Fox Sport o el Cdf.

  25. Mi hija y yo amamos Play house disney (ahora disney Jr.) sobre todo la casa de mickey mouse gracias a estos monitos sabe los numeros, las vocales y los colores…. es lejos lo mejor, tambien esta Olivia, los wiggles, los imaginadores, topa y muni…. amo ese canal ya que es educativo y por otro lado ha insentivado en mi hija el gusto por la musica. fuera de eso ademas le gusta “cantando aprendo a hablar”

  26. Pingback: Hoy en TV: la película de Phineas y Ferb | DienteLeche

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *