Por qué te encuentran bacán tus hijos?

por magdalena, ilustración Frannerd para Dienteleche

Este es un ejercicio chistoso. Nosotros nos damos mil vueltas intentando ser buenos papás, dándoles contención, intentando explicarles el mundo de la mejor manera y en la práctica lo que nuestros niños valoran más de nosotros son cosas súper simples y a veces hasta terrenales. Son esas que les hacen encontrar que sus papás son mucho mejores que los de sus amigos y que ellos son súper afortunados.

Si me miro a mí misma creo que algunas de las cosas que me hacen bacán ante mi hija son:

– Me sé mil canciones para niños. En serio, me sé muchas muchas muchas. Cada vez que ella me dice que conoció una nueva canción yo ya la conozco y lo rico es que ella se alegra mucho con eso.

– Sé hacer trenzas bonitas, entonces en las mañanas experimentamos peinados nuevos y luego las amigas del colegio – a veces hasta las profesoras – le dicen lo lindas que son sus trenzas.

– Como tengo buena memoria tengo muchos recuerdos de mi infancia y a mi hija le encanta que se los cuente. Cada vez que ella aprende algo nuevo me pregunta si yo recuerdo cuando lo aprendí y la mayor parte de las veces sí me acuerdo e incluso puedo contarle las sensaciones que se produjeron en ese momento en mí. Esto genera una conexión súper rica, porque vuelvo a mirar el mundo como niño y logro comprender sus emociones.

Producto de esta misma buena memoria me acuerdo perfecto de las cosas que amaba de mi mamá. Algunas de ellas eran su pelo largo – cuando se lo cortó fue terrible -, me encantaba su ropa, que me contara cuentos rápidos y que cuando íbamos a algún paseo con compañeras, tipo Fantasilandia, ella era la única mamá que se subía a todos los juegos con nosotras. También me gustaba que participara en las cosas del colegio, que fuera delegada de curso y ese tipo de cosas.

Personalmente encuentro que este tipo de detalles son deliciosos y generan tan buenos recuerdos!

12 thoughts on “Por qué te encuentran bacán tus hijos?”

  1. Que bonito lo que cuentas de tu mama, yo quiero ser así con mi hija (y los que vengan después), estar metida en todo, participar en sus actividades del colegio, etc…mi madre nunca pudo acompanarme a nada pero no porque no quisiera sino que como era madre soltera, tenía que trabajar todo el día (mas encima trabajadora independiente)…me hubiera gustado que estuviera conmigo por lo menos en alguna actividad…yo trataré de aperrar con todas las que vengan!!!

  2. Aaa que lindo acordarse de lo que nos gustaba de nuestras madres, lo que las hacia (y hacen) tan especiales. En mi caso mi hijo me dice que soy la mejor mamá del mundo cuando cocino cosas ricas, por ejemplo cuando le hago quequitos con los colores del arcoiris y el los reparte entre sus amigos del colegio, o cuando lo dejo cocinar conmigo y hacer sus propias recetas. Tambien cuando le enseño la forma correcta de decir algunas palabras en ingles jaja, el jura que soy bilingue! Una nunca sabe en que momento un recuerdo se fija en su mente asi que creo que hasta las cosas más insignificantes pueden ser un lindo momento que dure para siempre.
    Saludos.

  3. Que bonito lo que cuentas, te felicito 🙂
    Mi hija tiene apenas dos años, asi es que no cacha mucho todavía. Lo que sí trato de ser una mamá “todo terreno”: me siento en el suelo con ella, si se ensucia no le digo nada (ella se limpia y le digo “no importa”), la mudo en cualquier parte… en fin, esperaré a que crezca para saber su opinión.

  4. MI HIJA ES MUY CHICA PA ADMIRARME POR ALGO EN PARTICULAR, TIENE SOLO 2 AÑOS. PERO CREO Q EN EL FUTURO LE GUSTARA QUE VEO ENE MONOS ANIMADOS (A MIS PRIMOS LES ENCANTA ESO), DIBUJO CARICATURAS Y SOY SECA PA LOS VIDEOJUEGOS. POR LO MENOS A MI ME HUBIESE GUSTADO JAJAJA

  5. Desde siempre, una de las razones por las que no queria esperar tanto para ser mamá (por priera vez y los que sigan) es porque quiero ser mamá todoterreno, jugar con mi porota, correr con ella (siempre recuerdo de niña, ver correr a las mamas como… tan mamás, que me cargaba y asi de chica (tipo 13 años) decia, yo quiero correr como ahora cuando sea mamá y poder jugar con mis hijos) y me se las canciones… y me aprendo mas, y me gustan los juegos, leer, conversar, amo que los niños pregunten cosas, y amo responder con ejemplos… creo que nací para ser mamá asi es que debere desempeñarme lo mejor posible en ello :p

  6. que divertido siento que tengo las mismas caracteristicas, derrepente la generacion de nuestras mamás, eran menos lúdicas, o había mayor distancia, entonces uno intenta ser re partner, saberse canciones, jugar con ellos en fantasilandia, correr como joven no como mamá (ese comentario lo encontre muy bueno, yo pensaba lo mismo, porque corrían lento si tenían las piernas tan largas, yo tb corro como yo y no como mamá siendo mamá jaajjajjaja)

  7. El otro día mi hijo me dijo “Mamá, me encanta. Siempre tienes todo lo que yo necesito”. Se me cayó una lagrimita de emoción.

  8. Emilio tiene 7 meses, pero me imagino que me encontrará bakan porque no me gusta la musica que escuchan las mamás. Una de las cosas que me jacto es que se MUCHO de música, rock, punk, rap, etc… entonces se me imagina que cuando se suba a mi auto con sus amigos, el pondrá su música y para mi no será un fastidio, asi que podremos ir intercambiando conocimientos (siempre pienso que tendré esas conversaciones con el). También soy seca para jugar play, corro como yo jajaja, voy a recitales, no se, pienso apañarlo en todas sus locuras… Espero que a el le guste mi manera de ser, si no está jodido, porque soy mama soltera, mama y papa a la vez, para el.
    🙂

  9. Es exquisito ser bacán para los cabros chicos…
    A mi me paso por primera vez con mis sobrinos. Siempre me acuerdo una vez q escuche a mi Pancho contarle a su mami q yo era la mas bacán en la U porque tenía puros 7 ( jejeje justo vio las notas del ramo electivo). lo chistoso es q me creí el cuento y me saque la mugre pa tratar de ser unenemplo para el (claro q ahora ta en la edad del pavo así a no sirve mucho)
    En fin, lo mas rico es a se puede ser bacán con Lo mas sencillo, pero siempre cuesta un millón de besos a nuestros críos!

  10. A mi tb me paso con mi sobrino y ahijado hace algun tiempo y antes de ser mama. Lo escuche decir que el era el mas bacan proque sus padrinos eran la cux y el chico, y creo q es por la cercania q tenemos con los niños, siempre somos los “tios” mas guenos pal webeo, full paseo, actividades miles etc.
    Ahora con mis niños ha cambiado un poco (solo un poco) el sistema, tengo miles de responsabilidades mas….pero se q mi hijo ama q seamos de carpa y de pijama party etc.
    Una vez me dijo: cómo sabes ingles!!!! quedo loco con q yo pudiera entender el idioma real de Cars, de Many etc.
    Eso…..y es bacan saberse un poco bacan!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *