Verano: El cuidado del pelo de los niños

pelopor magdalena

Mis hijas siempre han tenido un pelo exquisito, delgadito,sedoso y brillante, muy fácil de peinar, pero durante estos días de vacaciones me he dado cuenta que el pelo de mi hija mayor ha cambiado mucho, se ve pajoso y se enreda de la nada. Supongo que el exceso de sol, agua de la piscina y el mar han hecho de las suyas y le han afectado. Claro, parece obvio, pero por lo que recuerdo a mí de chica nunca me hicieron algún tratamiento especial para cuidar mi pelo, y eso que yo pasaba tres meses seguidos en la playa.

Ella sufre porque vivo desenredándoselo y haciéndole una trenza para que se mantenga más o menos peinado, hasta le he pedido que duerma con el pelo amarrado, pero le incomoda demasiado. Entonces he estado pensando si acaso será necesario aplicar algún producto o hacerle masajes para evitar que se ponga cada vez más feo y vuelva a tener su pelito suave y brillante.

Me siento media exagerada pensando esto, casi como si fuera a hacer cosas de adultos con su pelo de niña, pero es que es realmente impactante el cambio. En medio de esto me pregunto cuál será el mejor método a seguir: Hacerle masajes con cosas naturales como palta, lavarle con algún champú especial, comprar un bloqueador solar para el pelo (ni siquiera sé si existen) o buscar una crema para ponerle. He probado también con esos spray para desenredar, pero no me gusta nada la sensación con que queda el pelo.

Pareciera que es una preocupación un poco banal, pero no quiero que me pase que no actué a tiempo y que termine por tener que cortarlo radicalmente para que mejore.

Alguien ha vivido algo así? Han cuidado el pelo de sus hijos desde siempre o es una preocupación que nunca había pasado por su cabeza?

1 thought on “Verano: El cuidado del pelo de los niños”

  1. Ponle una cucharada de miel a su champu, y cuando la peines, ponle unas goyitas de aceite de coco para hidratar su pelo. En unas semanas quedara mucho mejor, todo natural y sin riesgos. Saludos!

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *