Mis culpas post vacaciones:

vacaciones xfinpor Cux

Esto de que los escolares tengan casi 3 meses de vacaciones y uno con mucha suerte tenga 3 semanas me dejó un poco mal este año. En familia sólo tuvimos 5 días para compartir juntos. Y aunque esos 5 días fueron los mejores últimos días antes de entrar al colegio, hay algunos temas que me seguirán dando vueltas.

Sé que esto debe ser un mal que le pasa a muchas familias: no tener plata, ni tiempo para irse un mes -o tres semanas- de VACACIONES, eso que significa estar mirando las olas del mar por horas, o respirar la tranquilidad de un lago, pensar sólo en paseos y excursiones y donde la mayor preocupación sea si hacemos una parrilla o completos. Esas onces-comidas llenas de primos y amigos, con harta gente dando vueltas, durmiendo apretados, en el suelo, viendo películas hasta tarde o en carpa y despertando al otro día a comer pan con palta y leche chocolatada.

Tengo la necesidad que el recuerdo de mis hijos cuando sean grandes sea de esas vacaciones infinitas, llenas de anécdotas, de niños pasándolo muy bien con adultos, esas grandes mezclas de generación que se dan mas fácilmente en estas épocas.

Hoy tengo nostalgia de no haber tenido esto, de que no hayamos logrado tener esas tres semanas de solo preocuparnos de nosotros, sin presiones de pegas, ni de tareas, ni de horarios. Yo estoy súper consciente que no todos podemos salir de vacaciones como quisiéramos, pero también hago el mea culpa de no haber dejado un poco de hacer “mis cosas” por ellos y estando en Santiago, haber aprovechado la ciudad, haber ido a los museos que aun no conocemos, haber estado horas en la plaza, haberse acostado mucho más tarde, haber leído más cuentos, haber paseado y disfrutado enero y febrero en nuestra ciudad, sin tanta gente, y con mucha más vida de vacaciones.

Estoy cansada y el ritmo del año los días previos a las vacaciones ya acusa. Solo quería que fuerran las 22:00 hrs y dormir. No quiero que el próximo verano sea así.Siento que debo esforzarme más y lograr darles las vacaciones que se merecen, y ser como dice Magdalena que vivan nuestra transformación de vacaciones.

Mis niños sé que en alguna parte me lo están pidiendo, sin decirlo. Poco antes de irnos de vacaciones, el mayor de mis hijos me dijo: mamá ya es tiempo de vacaciones? Y me entregó el dibujo que ilustra este post.

5 thoughts on “Mis culpas post vacaciones:”

  1. cuqui te entiendo tanto

    :_(

    me dejó con lágrimas en los ojos este post, pero también con muchas ganas de hacerme el tiempo y planificar mejor las vacaciones de invierno, porque tienes razón, son recuerdos que les van a quedar para siempre, y aparte porque van a ser las últimas vacaciones con los 3 solos, antes que llegue el bebé!

  2. que difícil es dejar de lado la culpa con los hijos…ser tan autocríticas, pero es bueno pensar que ellos no lo ven de la misma forma y son felices con el sólo hecho de poder estar con los papás y en su casa, el resto lo complicamos nosotros. Lo bueno es que ya sabes que es lo que hizo falta hacer, los próximos veranos serán mejores! 🙂

  3. NO A LAS CULPAS!!!

    entiendo que una quiere puro darle lindos recuerdos a los hijos, y bonitas vacaciones, y sorrpresas sorprendentes, pero no nos culpemos si no es asi…

    Yo este año, recien separá y pagando todo (desde la cuchara 1 para armar nuestro nuevo depa) pensar en vacaciones es imposible, y vacaciones son hasta un dia en la playa… uno solo… pero me encargo de hacer de nuestros dias juntas (fines de semana, fines de semana por medio ademas) inolvidables, ayer hicimos muffins, con ingredientes que tenia en el depa, el finde haremos un picnic con amigos, me tirare de guata en la alfombra a jugar con sus amigos (de la casa de mickey mouse)

    y eso hará la vida inolvidable… y te aseguro que si esos dias en carpa fueran un solo fin de semana, si son a concho para tus hijos seran inolvidables… recordemos que para los niños el tiempo va a otro ritmo

  4. Si vous avez besoin de discuter de la réglementation de notre profession, vous me trouverez facilement sur le site de la CGP, je suis la seule Annie à y figurer.Un médecin émérite

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *