Colaciones salvadoras para niños

colacionpor Irene

Desde que los niños ingresan al sistema escolar que las colaciones comienzan a ser un tema. En algunos colegios o jardines tienen un calendario para cada día de la semana, por ejemplo lunes fruta, martes lácteos, miércoles frutos secos, jueves cereales, viernes compartido. Y aunque estas pautas ayudan bastante a la imaginación, a medida que los niños van creciendo se van haciendo menos estrictas y uno también se relaja.

Yo en general trato de mandarles a mis hijos alimentos caseros, como fruta o verdura picada (los palitos de zanahoria salvan demasiado) o algún sandwich pequeño, pero para cuando no tengo tiempo de preparar algo o no tengo frutas fáciles (mandarina, plátano o frutillas), tengo mis colaciones salvadoras, las que no me hacen sentir culpable de estar alimentando mal a mis hijos, porque son de lo más sano que se encuentra en un supermercado.

Mi favorita son las compotas de fruta en envase squeeze, ya que por lo que indican, son básicamente pura fruta, sin azúcar, ni preservantes. Además el envase es súper práctico y a mis hijos les encantan. El problema es que hay pocas variedades y en mi casa sólo les gusta de manzana.

Otra buena alternativa son los nuevos yogures que aparecieron recién y que vienen en el mismo tipo de envase. La verdad es que son ideales, porque el yogurt tradicional reventado en la mochila era un clásico, además con este envase, las posibilidades de ensuciar todo al comerlo son menores. Aunque tampoco hay mucha variedad de sabores.

También a veces me salvan las barritas de cereal, o los paquetes pequeños de cuadritos de avena. Así que por lo general son mi kit de emergencia para los días en que no preparé nada en la noche y tuvimos que salir corriendo en la mañana.

5 thoughts on “Colaciones salvadoras para niños”

  1. idem, pero el yogurt squeeze lo encontre escandalosamente caro asi que sigo con el pote tradicional que adentro de la lochera va mas resguardado.
    Tambien les mando fruta lista de tanto en tanto, le gusta pero es muy azucarado asi que es de cuando en cuando.
    Me salva mucho la manzana verde que les encanta y se mantienen mas de la semana, la frutilla lo malo es que compro y tenemos que comerlas en dos o tres dias para que no se pongan peludas.
    Pan no mando nunca de colacion mas que nada porque me la lata estar haciendo sandwich, cuando es mas facil la fruta (y yo la encuentro mas sana)

  2. Dato: en el Jumbo (al menos yo las compro ahí) hay unas compotas squeeze marca Andros. Son francesas y un poco mas caras que las nacionales, pero la gracia es que tienen sabores diferentes a las nacionales que solo son de manzana, pera y durazno y mezclas de estos 3 sabores.
    Hay de frutilla-manzana, frutilla-manzana-plátano, mango-platano-manzana, Damasco-frutilla.
    Yo las complemento con las otras y así tengo gran variedad sabores y mis hijas no se aburren

  3. Daniella Montecinos

    El favorito de mis hijos es el plátano picado en rodajas, el yogurth squezee y la compota que citas y el infaltable pan de molde sin orilla con quesito.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *